CDMX.- Leonardo DiCaprio toma medidas en medio de las protestas mundiales que han estallado después de la muerte de George Floyd, reportó People.
El actor y activista, de 45 años, compartió en su Instagram su compromiso para terminar con la privación de los derechos de los afroamericanos.
“Me comprometo a escuchar, aprender y actuar. Estoy dedicado a poner fin a la privación de derechos de los afroamericanos, que ha estado presente durante demasiado tiempo. Apoyaré a aquellos individuos, organizaciones y coaliciones que se comprometen a lograr un cambio a largo plazo”, publicó el artista, el pasado jueves en su cuenta oficial.
DiCaprio también se comprometió a donar personalmente a cuatro organizaciones: Color of Change , Fair Fight Action , NAACP y Equal Justice Initiative. Además alentó a sus seguidores a unirse.
El compromiso de Leonardo se produce en medio de continuas protestas a nivel nacional contra la brutalidad policial y el racismo después de que Floyd, un hombre negro , muriera después de que un oficial de policía blanco le pusiera su rodilla en el cuello.
El oficial, Derek Chauvin, había sido acusado de asesinato en tercer grado y cargos de homicidio involuntario en tercer grado, pero el pasado miércoles se convirtió en asesinato en segundo grado. (Brenda Martínez/Agencia Reforma)