La Fiscalía General del Estado logró establecer que el individuo que fuera detenido en el vecino estado de Zacatecas, acusado de haber privado de la vida a su propio padre, tras agredirlo con arma blanca durante una riña registrada en su domicilio ubicado en el municipio de Rincón de Romos también se encuentra involucrado en otro homicidio más.
Se trata del deceso de un hombre de 40 años de edad, quien fue agredido de igual forma durante una riña, registrada en el mes de diciembre pasado en el municipio de Tepezalá.
Cada vez se le complica la situación a quien fue identificado como Cristóbal Jonás, de 24 años de edad, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Actualmente, se le sigue un proceso penal por el homicidio en riña en agravio de su propio padre, el señor Óscar, a quien le quitó la vida tras agredirlo con un arma blanca. Los hechos tuvieron lugar en el mes de noviembre del año 2017, en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Rincón de Romos.
Apenas el pasado mes de febrero, dicho sujeto fue localizado y detenido en el vecino estado de Zacatecas, en cumplimiento a una orden de aprehensión. Sin embargo, ahora la Fiscalía General del Estado lo señala como presunto responsable de otro homicidio doloso en riña, registrado el pasado día 15 de diciembre del año 2019, en el municipio de Tepezalá.
La víctima mortal fue una persona del sexo masculino de nombre Juan Martín, de 47 años de edad, a quien lesionaron con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, principalmente en tórax, cuello y abdomen.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial del Estado, tanto el ahora acusado como la víctima sostuvieron una riña al encontrarse bajo los influjos de las bebidas embriagantes. Tras aportar los elementos de prueba suficientes, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de Cristóbal Jonás, quien permanecerá recluido en prisión mientras se continúa con la etapa de investigación.