En el cierre de la jornada 15 del Apertura 2022, los Rayos de Necaxa dejaron ir una excelente oportunidad de acercarse al repechaje, por lo que tendrán que esperar a definir sus últimos dos partidos de la temporada regular para ver si consiguen avanzar a la siguiente ronda. Los de Aguascalientes se metieron al Estadio Caliente para medirse ante Tijuana que también llegaba necesitado del triunfo.
El inicio fue para los Xolos que tuvieron algunas aproximaciones que no generaron tanto peligro en el arco de Malagón, pero fueron premio a tener la iniciativa de buscar el gol. Conforme pasaron los minutos, el partido se niveló y, al 31, Necaxa tuvo su primera chance con un cabezazo de Milton Giménez que atajó bien Jonathan Orozco, en el contrarremate Facundo Batista pegó cañonazo que se estrelló en la cara de Orozco.
En la jugada siguiente, llegó el gol de Necaxa tras una mala salida de Tijuana después de un corner de Necaxa. La pelota le quedó a Brian García que desde la izquierda aprovechó la mala posición del arquero local para meter un tiro bombeado precioso que terminó en el ángulo marcando un golazo. Parecía que Necaxa se iría al medio tiempo con la ventaja, pero, a los cinco minutos de tiempo agregado, un buen centro desde la derecha dejó solo a Federico Lértora que sólo tuvo que poner el pie para vencer a Malagón y mandar el juego empatado al descanso.
En la segunda mitad, Tijuana se fue con todo al frente buscando los tres puntos. Necaxa no tuvo salida ni contragolpe en lo que fue un dominio de los fronterizos. Lértora estuvo cerca de su doblete con un cabezazo que pegó en el palo en la más clara para los locales al 48. José Juan Vázquez con un disparo lejano dio el siguiente aviso, pero fue hasta los últimos minutos que Xolos tuvieron otras ocasiones con un par de disparos de Renato Ibarra y centros, que fueron bien contenidos por Malagón que se vistió de héroe evitando el segundo tanto local.
El encuentro terminó con empate a un gol y Necaxa sumó un punto que poco sirve para asegurar su puesto en el repechaje. Con 18 puntos, los Rayos se ubican en la doceava casilla arañando el último puesto disponible y tendrá que recuperar fuerzas pronto, ya que recibirán a Mazatlán el próximo viernes buscando dar ese paso rumbo a la clasificación.