Se complica UP el panorama

Después de mucha espera, el Campeonato Nacional División II de la rama varonil en la Liga ABE finalmente comenzó este lunes desde temprana hora en Saltillo, Coahuila, que abrió sus puertas para los doce mejores equipos de la temporada regular en las diferentes zonas del país.
La Universidad Panamericana Campus Bonaterra hizo su debut a las diez de la mañana enfrentando al Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe en un duelo vital para iniciar el torneo y buscar quedar entre los dos mejores del grupo A para avanzar a la siguiente etapa.
En el primer cuarto, los Borregos tuvieron un mejor inicio aprovechando su buena capacidad ofensiva para abrir una brecha de nueve puntos ante una UP que no conseguía anotar sin dificultades. La historia no cambió mucho en el segundo cuarto; de hecho, las Panteras disminuyeron su efectividad en el ataque y fueron superadas nuevamente en el parcial, yendo al descanso con una desventaja de 15 puntos.
A pesar de los intentos de la Bonaterra por darle la vuelta al encuentro, los Borregos no redujeron la intensidad y mantuvieron el control del marcador, llegando al último cuarto con una ventaja de 18 puntos. El Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe se llevó la victoria sin mayores problemas, con una puntuación final de 76-61, colocándose en la cabeza del sector al inicio de la competencia.
Alexis Maldonado, con 13 puntos, y Emilio Rangel, con 11, fueron los únicos jugadores de la UP que superaron la barrera de los 10 puntos. Con esta derrota, la UP saldrá esta mañana con la obligación de obtener una victoria para evitar la eliminación en este nacional.