Se complica el pase a la final

El conjunto de Necaxa tuvo ya sus primeros tres partidos dentro de la Copa SKY, un torneo amistoso del futbol mexicano que sirvió para que algunos de los equipos de primera división tuvieran actividad durante estas semanas, antes de iniciar el torneo clausura 2023 de la Liga MX.
A pesar de que los Rayos no han perdido en este certamen amistoso, sus tres encuentros han terminado en empate, por lo que suman tan solo 3 puntos en 3 partidos, por ello, su pase a la final del torneo luce bastante complicado ya que deberían terminar en el primer lugar de su grupo.
En su primer encuentro, los Rayos empataron sin goles contra la máquina de Cruz Azul, mientras que en el segundo partido despertaron las emociones al empatar 3-3 con América. Sin embargo, en su último duelo los Rayos volvieron a empatar sin goles contra los Pumas.
Al paso de tres fechas, América y Cruz Azul comparten la cima del grupo “A” con 4 puntos cada uno, seguidos por Necaxa con 3 unidades, Pumas con 2 y Toluca con solo un punto. No obstante, los equipos de las águilas y la máquina tienen solo dos partidos disputados a diferencia de Necaxa que lleva 3, por lo que los Rayos necesitan de un milagro para quedarse con el liderato del sector.
Para el día de mañana, el Toluca estará enfrentando a Cruz Azul, el viernes 23 los Pumas se medirán con el América y será hasta el próximo lunes 26 de diciembre cuando Necaxa termine su participación en la Copa SKY al enfrentarse con Toluca a las 9:00 de la noche.
En caso de que Cruz Azul o América ganen alguno de sus siguientes partidos, los Rayos ya no tendrán posibilidades de llegar a la final aún derrotando a Toluca, así que todo parece indicar que después de su juego ante los Diablos Rojos, el equipo de Aguascalientes regresará a casa para alistar su debut en el torneo clausura 2023 de la Liga MX.