El director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado, Refugio Muñoz de Luna, señaló que la baja precipitación pluvial no ha ocasionado tandeos en la ciudad capital, sin embargo sí existen problemas por la perforación de un nuevo pozo por la zona de Tierra Buena y Solidaridad III, en afectación de 5 mil habitantes de 10 colonias.

Mencionó que esa zona urbana recibe agua de seis a ocho horas al día en promedio, la cual se regularizará en un plazo de un mes cuando esté concluido el nuevo pozo 133, en el cual se invierten 10 millones de pesos. Al mismo tiempo, se trabaja en otros tres pozos nuevos en la ciudad: Fátima, Municipio Libre y Santa Mónica.

El titular de la CCAPAMA señaló que actualmente se perforan desde 250 a 500 metros de profundidad, donde la calidad del agua es de la mejor y no tiene problemas, y esta información se encuentra sustentada por el Cofepris, el ISSEA y laboratorios externos, se toman muestras diarias aleatorias a todos los pozos del municipio.

Agregó que para salvaguardar el agua de Aguascalientes se trabajará en el reúso de la misma y por esa razón se labora en la eficientización de las plantas de tratamiento del Ayuntamiento capitalino.

Por otro lado, Refugio Muñoz de Luna se refirió a las fallas registradas en el suministro hidráulico por las interrupciones eléctricas de la CFE, e independientemente de ello la instrucción a la empresa Veolia fue que el servicio de agua potable debe otorgarse a la ciudadanía, motivo por el cual se les ha obligado a comprar 30 bombas de repuesto para acortar los tiempos de reparación.

“Hasta el momento han llegado las primeras quince bombas, aunque el presupuesto es de 10 millones de pesos para todo el paquete; este equipamiento lo pagará la empresa Veolia y no se le tomará en cuenta como inversiones porque forma parte del rubro de operaciones y mantenimiento”.

¡Participa con tu opinión!