Staff
Agencia Reforma

CDMX.- A La Fiera le picaron el orgullo y volvió a sacar las garras.
El León no tuvo piedad y terminó con el cuento de hadas que escribía el Puebla en este Guardianes 2020, luego de llevarse la eliminatoria con un global de 3-2, tras salir con el triunfo de 2-0 de la vuelta en el Nou Camp.
A La Franja no le alcanzó el envión anímico que venía arrastrando desde la clasificación en la última jornada, la eliminación a Rayados en el BBVA y el triunfo en casa ante León, pues llegaron rendidos a la casa esmeralda y a los cinco minutos ya estaban contra las cuerdas.
Fernando Navarro picó al primer poste para tirarse de paloma y provocar el desvío de Maximiliano Perg, que mandó el balón a su puerta.
Todo se derrumbó. León ni siquiera tuvo que abusar de la presión o los balones al área pues ya había amarrado el primero de los resultados que lo ponían en Semifinales, y por si fuera poco Ángel Mena puso el 2-0 en una jugada que él orquestó por la banda derecha, trianguló con Luis Montes y firmó después de un previo rechace de Nicolás Vikonis.
Puebla tardó en responder, más preocupado por no recibir una goleada que por igualar.
La cosa no pintó bien para la visita que se quedó con uno menos por una entrada de George Corral.
León no se metió en problemas, manejó la pelota y se instaló en las Semifinales.

La vida ¿no vale nada?
A los aficionados del León les importó poco la pandemia por el COVID-19, pues cientos se reunieron a las afueras del Nou Camp para recibir al autobús del equipo con una caravana que incluyó niños, tambores y trapos, pero pocos tapabocas.
A pesar de que la directiva de los esmeraldas prefirió no abrir el estadio para el compromiso, presumió en sus redes sociales el apoyo de su afición.
El semáforo epidemiológico en Guanajuato está cerca de volver a rojo, según el Gobierno local.

Así vieron el León vs. Puebla

El técnico del León, Ignacio Ambriz, sobre el triunfo: “El equipo se libera, tuvo presión por haber perdido el primer partido, aparte la diferencia de puntos a lo que era Puebla y quedar fuera en el primer partido de Liguilla no nos cabía en la cabeza, el desgaste mental fue fuerte”.
>>El estratega abundó sobre el cotejo: “Lo platiqué con los jugadores, debíamos de defender nuestro estilo, lo hemos logrado, la verdad hemos hecho un gran primer tiempo, pecamos por no haberlo definido antes con las 3 o 4 que tuvimos para el segundo tiempo, pero después el manejo que ha tenido el equipo, eso me tiene tranquilo y ahora a saber qué tenemos que esperar del rival”.
>>Nacho, sobre las Semifinales: “No salir distraídos, sin faltarle el respeto al Puebla, hay equipos que no te perdonan, Puebla nos perdonó allá en el primer tiempo. En la Liguilla hay veces que quien nos toque va a ser más complicado, no nos dejará jugar, pero el equipo lo sabe, y lo entiende”.
>> El técnico de Puebla, Juan Reynoso, sobre el torneo: “Hoy (ayer) el grupo ha dejado una vara muy alta y sobre eso tenemos que seguir construyendo, no va a alcanzar de repente quedar en Cuartos y se nos valorará si pasamos a una Semifinal, intento de ser ambicioso y esa tendría que ser la perspectiva”.
>> Reynoso, sobre su continuidad: “El cuerpo técnico y yo tenemos contrato hasta mayo, se han filtrado varios rumores, vamos a ver, vamos a reunirnos lo más probable en estos días a ver qué viene”.