CDMX.- Para Sebastián Zurita, hijo mayor de Humberto Zurita, codearse con actrices como Sigourney Weaver y ser el único mexicano en la serie Las Flores Perdidas de Alice Hart, filmada en Australia, fue todo un reto.
«Todo mundo me abrazó, pero también era difícil llegar y ponerse al tú por tú con los de las grandes ligas y saber que los mexicanos estamos a la par de todos ellos. Me llevo un grato sabor de boca», relató el actor (Cómo sobrevivir soltero) en entrevista.
Basada en la novela de Holly Ringland, contará la historia de Alice Hart, una niña de 9 años que pierde trágicamente a sus padres en un misterioso incendio y es llevada a vivir con su abuela June (Weaver).
Cuando al actor de 36 años le dijeron que se había quedado con el papel de Dylan en la producción, él se encontraba de vacaciones con su papá.
«Estábamos abrazados. Él (su padre) sabe lo mucho que he buscado cosas así, que he estado trabajando. Me dice que me toca ir y representar. Ser el único actor latino era un compromiso, son de esas cosas que me costaba trabajo creer que me merecía», apuntó.
«Las productoras lucharon mucho por mí, porque, aunque no soy australiano puedo interpretar el personaje, porque había sido el mejor. Me decían que todos los actores de Australia habían casteado para este personaje, entonces son medallitas que me llevo». (Fernanda Torres/Agencia Reforma)