Se cerró con 30 preseas

La actividad del ciclismo por fin llegó a su final después de muchos días de actividad en diferentes modalidades. La pista fue la última modalidad que llegó al estado entregando jornadas larguísimas de intensidad y adrenalina en el Velódromo Bicentenario que se convirtió en el hogar de los ciclistas más talentosos del país que buscaban sumar preseas para su estado.
Dentro de los últimos dos días de competencia Aguascalientes solamente pudo sumar una medalla más a su cosecha quedándose cerca de sumar algunas más, pero los ciclistas se quedaron en cuarto o quinto lugar a pocos segundos o lugares de ese podio. La única medalla llegó gracias a Sibraim Tejeda Pardo que se adjudicó la plata en la prueba de 1km Varonil C, sellando la presea número 30 para el estado que terminó en el cuarto lugar del medallero de la disciplina con 9 oros, 7 platas y 14 bronces, destacando a nombres como Karol Esparza, Ridley Malo y el mismo SibraimTejda por mencionar algunos.
Los grandes ganadores del ciclismo de pista fueron los atletas de Nuevo León que siguen demostrando que son una potencia en este deporte y aprovechan el tener una buena cantidad de pedalistas compitiendo. Con 27 oros, 26 platas y 12 bronces se coronaron como los campeones del medallero seguidos de Jalisco con 18 oros, 18 platas y 17 bronces mientras que Baca California Sur se quedó con el tercer puesto al sumar 11 oros, 12 platas y 10 bronces. Cabe destacar el trabajo de la UNAM que con pocos atletas consiguió ubicarse en el quinto sitio del medallero con 6 medallas de oro que son valiosísimas por la diferencia de participantes con respecto a otros estados. Ahora los Juegos Nacionales Conade solo tendrán unos días más de pentatlón antes de hacer una pausa para el bádminton en Aguascalientes que cerrará con ese deporte su participación este año en la justa nacional más importante del deporte juvenil.