Édgar Contreras
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El análisis que la FIFA hace de la Ciudad de México y del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026 se centra solo en aspectos de infraestructura y no en cuestiones como el grito homofóbico.

Constantemente se ha especulado con la posibilidad de que la CDMX pierda la sede por las conductas tachadas de discriminatorias, pero la delegación encabezada por Colin Smith no mezcla los temas, según pudo conocer CANCHA.

Smith es el director general de eventos y torneos de la FIFA. Durante la revisión del Azteca estuvo acompañado por el director del Estadio, Félix Aguirre, y por el presidente de la FMF, Yon de Luisa, quien además es el que maneja la candidatura de México.

El organismo rector del futbol mundial enfoca los esfuerzos en analizar si el Azteca cumple con los lineamientos para ser un estadio funcional, así como cuestiones relativas a la infraestructura, transporte, hospedaje y seguridad.

Este viernes, la delegación de la FIFA visita Guadalajara.[[RS-Los inspectores de la #FIFA de visita en el @EstadioAzteca.

VIDEO: @ERuizCANCHA pic.twitter.com/MsrSRC4wn0— CANCHA (@reformacancha) November 18, 2021

-RS]]