Una de las carreras atléticas más antiguas de Aguascalientes es la que se celebra en la comunidad de Nazario Ortiz Garza, también conocida como Viñedos Rivier, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo.
En el mes de julio, esta comunidad festeja a la Virgen del Refugio acompañada de varios eventos deportivos y sociales, como es el caso de la tradicional carrera atlética que celebró su edición 61 el pasado domingo.
La comunidad atlética de Aguascalientes se dio cita en Viñedos Rivier desde las 3:00 de la tarde, para así iniciar sus calentamientos correspondientes antes de la gran carrera. Fue hasta las 5:00 pm cuando se dio la salida en la calle principal y los más de 100 corredores comenzaron su camino de 15 u 8 km.
Si algo caracteriza a esta carrera es el gran apoyo por parte de la gente que habita en la comunidad, la cual sale a la calle a animar a los corredores y repartirles botellas de agua a pesar de que no conozcan al participante, por lo que es uno de los momentos más emotivos del evento.
Después de un largo trayecto que incluye calles, terracería y carretera, los participantes comenzaron a llegar a la meta y fue hasta que llegó el último corredor cuando decidieron dar pie a la ceremonia de premiación.
En la categoría libre varonil, el ganador fue Juan Manuel Vega Delgado y el podio lo completó Jesús Alonso Carrillo y Miguel Ángel Jiménez Cornejo. Cabe señalar que esta categoría premió a los mejores 16 lugares, pero los que completaron el top 10 fueron Jairo Delgado, Francisco Reyes, José Huerta, Luis Ocaña, Jesús Vázquez, Pascual López y Adrián López.
Por su parte, las cinco mejores de la categoría femenil fueron Arlet Delgado Ramírez, Jimena Torres Hernández, Vanessa Hernández, Jimena Guevara y Adriana Hernández Huerta. En el caso de la categoría de veteranos “A”, el podio estuvo conformado por Fernando Cano, Sergio Muñoz y Gerardo García.