Después de un par de años de ausencia, este año se tuvo el regreso de la tradicional carrera atlética de la Feria Nacional de San Marcos, misma que tuvo un ligero cambio para esta edición, al celebrarse en el último día de la fiesta más grande de México, en lugar de una fecha cercana al 25 de abril, como sucedía anteriormente.
Este gran evento atlético se celebró este domingo 8 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en la plaza principal de San Marcos, contando con una nutrida participación de jóvenes, adultos y hasta adultos mayores, algo que ya hacía falta en el deporte de Aguascalientes.
Después de una ruta por las calles céntricas de la ciudad, se dio pie a la premiación con los tres mejores lugares de cada categoría, quienes fueron reconocidos con su respectiva medalla y premio en efectivo.
En la categoría libre, el ganador varonil fue Miguel Ángel Hernández con un tiempo de 30’18», compartiendo podio con Jesús Calvillo, con un tiempo de 31’05», y Diego Murillo, con 31’19». En cuanto a la rama femenil, las tres mejores competidoras fueron Grisell Bautista, con un tiempo de 38’16», así como Carolina Castrejón, con 40’03», y Ariadna Hernández, con 41’16».
Dentro de las categorías juveniles, los más destacados fueron Karol Cuevas, Manuel Ortiz y Froylán Martínez, así como José Rivera, Jesús Ruiz y Eduardo Onofre, mientras que, en la rama femenil, las ganadoras fueron Marali Reyes, Aranza Ibarra y un empate entre Lizeth Salazar y Valeria Ortiz.
Para la categoría de veteranos A, el podio varonil estuvo conformado por Juan Carlos Romero, Horacio García y Fernando Arrellano, mientras que el podio femenil estuvo conformado por Delia López, Magdalena Delgado y Gabriela Ramírez.
Finalmente, los corredores más destacados de las categorías de veteranos B y C fueron Sergio García, Juan Carlos de Luna y Ramón López, así como Maclovia Acevedo, Olga Muñoz y María del Rocío Aguilar, al igual que Carlos Reyes, Alfredo Sánchez, Jesús Salas, Hortensia Vázquez, Eva Barrientos y Laura Medina.

¡Participa con tu opinión!