Poco a poco la actividad atlética de Aguascalientes se ha retomado en los últimos meses con la disminución de casos de coronavirus en el estado y en México, por lo que algunas carreras tradicionales ya se han animado a celebrar sus competencias después de un par de años de ausencia.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la tradicional carrera de la Salud, que contó con una importante participación de varios corredores de diferentes edades.
Después de una agradable carrera, se llevó a cabo la premiación de los mejores lugares en cada categoría. En el caso de la categoría libre varonil, el ganador fue Miguel Ángel Hernández Rubio con un tiempo de 29’15», compartiendo podio con Luis Elian Cornejo y Jesús Alonso Carrillo, quienes llegaron a la línea de meta con una diferencia de pocos segundos.
En la categoría libre femenil, la ganadora fue Martha Iris Vázquez Becerra con un tiempo de 35’41», superando a Mónica Becerra y a Mayra Carolina Castrejón. Por su parte, los tres corredores más sobresalientes de la categoría veteranos “A” varonil fueron Juan Carlos Romero, Fernando Arellano y Fernando Cano Cleto.
Continuando con las categorías de veteranos, los que subieron al podio en la clase “B” fueron Juan Carlos de Luna, José Luis Cornejo y Antonio Martínez Frausto, mientras que, en la categoría “C”, los ganadores fueron Carlos Reyes Ortiz, Florentino Ávila y Manuel Cornejo Aguirre.
En cuanto a la rama femenil, las ganadoras de la categoría veteranas “A” fueron Argentina Valdepeñas Serna, María Magdalena Delgado García y Mónica Palacios, por otra parte, Olga Lisa Muñoz, Rosa María Alcaraz y Leticia Gutiérrez fueron las que conformaron el podio en la categoría “B”.
Así mismo, se premiaron a los más sobresalientes de las categorías juveniles e infantiles, de los cuales se destacan algunos nombres como los de José Rivera, Eduardo Leaño, Rodolfo Chávez, Sofía Chávez, Eva Díaz de León, Emili Ibarra, José de Jesús Llamas, Ian Mauricio, Aldo Alexander, Cristopher Esteba, entre otros.

¡Participa con tu opinión!