El pasado domingo el Lienzo Charro de las Cuevas volvió a abrir sus puertas para celebrar la tercera etapa de su torneo “Orgullo y Tradición Hidrocálida”, en donde el equipo de Rancho El Capiro fue el más destacado al sumar 320 puntos, perfilándose como el candidato a ganar el torneo al sumar casi 900 puntos en total.
Esta tercera fase del torneo se iba a celebrar en un principio el 22 de noviembre, pero debido a las medidas estatales de no celebrar eventos masivos durante dos semanas, se tuvo que posponer esta tercera etapa, la cual se celebró el pasado domingo en una gélida jornada.
En la jornada matutina, los equipos que saltaron al lienzo fueron los de Rancho Las Cuevas, Fiesta Mexicana, Rancho La Esperanza y Gavilanes de Jesús María, en donde Rancho La Esperanza tomó el liderato momentáneamente al sumar 271 puntos, seguidos por Fiesta Mexicana con 206, Gavilanes con 193 y Las Cuevas con 69 puntos.
Para la charreada vespertina, el equipo de Rancho El Capiro obtuvo una gran actuación al romper la barrera de los 300 puntos y sumar 320, siendo un paso importante en la búsqueda del campeonato; así mismo, el equipo de Juan Díaz González sumó 239 y el Herradero San José sumó 201 puntos.
A falta de una etapa y la gran final, el equipo de Rancho El Capiro se coloca como el principal favorito para llevarse el campeonato, ya que en las tres etapas a hecho un trabajo espectacular al sumar 893 puntos, ampliando su ventaja con el resto de los conjuntos.
Quienes ocupan el segundo lugar general son los de Fiesta Mexicana con 653 puntos, después Rancho la Esperanza con 632, Juan Díaz González con 609, Herradero San José con 549, Gavilanes de Jesús María con 511 puntos, y hasta abajo los anfitriones de Las Cuevas con 229 unidades.
El calendario restante no se verá afectado, y la cuarta fecha se disputará como se había acordado, para este domingo 13 de diciembre, iniciando con la actividad de Las Cuevas, El Capiro, Fiesta Mexicana y La Esperanza, para después cerrar con Gavilanes, Juan Díaz y San José. Terminada la charreada se determinarán los equipos clasificados a la gran final, la cual se llevará a cabo el 27 de este mes.