El pasado domingo se llevó a cabo la sexta y última fecha del Serial Central de Carreras, uno de los eventos de automovilismo más importante de la región.
Este serial comenzó desde hace varios meses con la primera fase del certamen, para después llevar a cabo cada una de las fechas restantes a lo largo del año en el Óvalo Aguascalientes, contando con una importante respuesta por parte de los pilotos locales y nacionales.
A pesar de que el pasado fin de semana se llevó a cabo la última fecha y en algunas categorías ya se tenía definido el campeonato, esta sexta fase se celebró como cualquier otra, premiando a los más destacados de las carreras correspondientes de la última fecha.
Dentro de la categoría de turismo mayor, el podio estuvo conformado por Daniel Espinoza en primer lugar, Antonio Herrera en segundo y Santiago de Luna en tercero, mientras que, los ganadores de la categoría de turismo menor fueron Sergio Horowich como el más destacado, seguido por Wenceslao López y Ángel Silverio.
En cuanto a las motos, el campeón de la categoría principal de 600 cc fue Eduardo Martínez, quien tuvo un intenso cierre al lado de Daniel Zapata y Mauricio Piñuela.
Para la categoría de motos 300 cc, los que ocuparon el podio de ganadores fueron Eduardo Martínez, Santiago González y Edmundo Martínez. Finalmente, los más destacados de la categoría de motos novatos fueron Omar Salazar en primer lugar, seguido por Miguel Cruz y Jorge Ruiz.
Al final de las carreras se llevaron a cabo las premiaciones de la sexta fecha, pero la organización del Campeonato SCC dio a conocer que en los próximos días darán más detalles acerca del día y el lugar de la premiación del serial en general, por lo que se les pide a los pilotos ganadores estar al pendiente de las redes sociales del Serial Central de Carreras y del Óvalo Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!