Cada vez falta menos para conocer a los tres equipos finalistas del circuito charro Orgullo y Tradición; el pasado domingo se llevó a cabo la sexta fase del torneo, así que solo restan dos fechas para determinar a los tres contendientes que pelearán por el título.
Esta sexta etapa se celebró en el lienzo charro La Esperanza, comenzando desde las 11:00 de la mañana con la actuación de los equipos de Mirador de Tapias Viejas, los cuales sumaron 204 puntos, así como Rancho El Capiro con 261 unidades y los anfitriones de Rancho La Esperanza, los cuales fueron los más sobresalientes de la fase al sumar 265 puntos.
A las 14:00 horas continuó la acción con la segunda charreada del día, misma que terminó ganando el equipo de Gavilanes de Jesús María con 193, superando a Refugio de Peñuelas con 189 y Herradero San José con 151 puntos.
Después de esta sexta fase, el equipo que sigue a la cabeza es el de Rancho El Capiro, el cual ya suma 1,419 puntos y tiene prácticamente asegurado su lugar en la final al tener una diferencia tan amplia con el resto de los equipos, aunque cabe destacar que aún no ha tenido su respectivo descanso.
El otro equipo que tampoco participará en una de las fechas restantes es el Refugio de Peñuelas, el cual ocupa el segundo lugar general con 1,130 puntos, por lo que su lugar en la final aún no es tan seguro por la corta distancia con el resto de los equipos.
Quienes respondieron en esta fase fueron los de Rancho La Esperanza, ya que ahora ocupan el tercer lugar con 1,028 puntos y con su descanso; la Herradura bajó al cuarto lugar al quedarse con 922 puntos por no participar en esta fase y, los equipos que completan la tabla son los de Herradero San José con 894 puntos, Mirador de Tapias Viejas con 850 y Gavilanes de Jesús María con 848 puntos.
En los próximos días darán a conocer la fecha y la sede de la séptima y penúltima fase del circuito Orgullo y Tradición.

¡Participa con tu opinión!