El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda etapa del circuito Tradición Aguascalientes, uno de los torneos de charros más importantes del estado, y que en esta ocasión servirá como preparación para los próximos eventos estatales, regionales y nacionales.
La primera fase de este circuito se llevó a cabo el pasado 7 de marzo, y debido al pre estatal de charrería, se tuvo que esperar un par de semanas para poder realizar la segunda fase, misma que tuvo lugar en el lienzo charro de Vista Alegre, al sur de la ciudad.
En la primera charreada del día, el equipo del Barzón fue el más destacado al sumar 208 puntos, superando a Mexicana de Charros con 178, Rancho Escondido con 176 y a los Regionales Rojos, quienes sumaron 149 puntos en esta segunda fase.
Sin embargo, en la charreada vespertina, el representativo de Amigos de Jesús María fue el más sobresaliente de la charreada y de la segunda etapa, sumando 235 unidades, mientras que el equipo de Pánfilo Castorena sumó 200 puntos y Rancho el Milagro no tuvo la mejor suerte al sumar 78.
Con estas dos etapas disputadas, el equipo de Amigos de Jesús María subió al primer puesto de la tabla general al sumar 420 puntos, aunque los del Barzón mantienen la pelea en la cima con 415 acumulados.
Rancho Escondido bajó al tercer lugar al sumar 405, mientras que el resto de los equipos tendrán que mejorar para entrar a la fase final; los de Pánfilo Castorena suman 390 unidades, Mexicana de Charros 318, Regionales Rojo 244 y Rancho el Milagro 78 puntos.
La tercera y penúltima fase antes de la gran final, se estará desarrollando el próximo 11 de abril de regreso al lienzo charro de Villa Juárez, en donde posiblemente algunos equipos amarrarán su pase a la gran final.