El día de ayer se llevó a cabo la segunda etapa del Serial de Pista, en donde se tuvo una mejor respuesta que en la primera etapa, ya que participaron cerca de 150 atletas locales y de diferentes estados, a diferencia de la primera etapa en la cual se contaron con 120 deportistas.
El número de participantes creció ya que se decidió aceptar a varios atletas de estados lejanos, como por ejemplo Veracruz, el cual aún no regresa a las actividades atléticas, por lo que solicitaron su participación en este serial, ayudando a los deportistas a mantener su estado físico a pesar de la contingencia.
Los atletas comenzaron a llegar aproximadamente a las 8:00 de la mañana, realizando sus diferentes calentamientos y alistando su participación, pues cabe recordar que conforme avanzan las etapas, las pruebas y las distancias aumentan, generando esa exigencia en los atletas.
En la prueba varonil sub-20, los gemelos Ian e Iker Sánchez volvieron a llevarse el primer y segundo lugar con una amplia ventaja sobre el resto; Roberto Márquez, otro de los atletas destacados de la categoría, bajó un poco su rendimiento, llegando en quinto lugar en la prueba final, lo que afectará su puntaje total.
En la prueba de sub-16, los tres más destacados de la rama varonil fueron José Manuel Rivera, Emiliano Cruz y Raúl Rodríguez; mientras que en la rama femenil el podio estuvo conformado por Isabela Viveros, Maritza Morales y María Fernanda Hernández.
Para la sub-18, Miguel Ángel López, Édgar Hernández y Rodolfo Chávez fueron los tres más destacados, y en la rama femenil las tres mejores fueron Sofía Ramírez, Abril Sánchez y Lesli Velázquez.
En la categoría libre Luis Elian Cornejo sorprendió al quedar en tercer lugar de la prueba, siendo superado por Diego García en primer lugar y Daniel Gómez en segundo; y en la rama femenil Martha Vázquez no decepcionó al llevarse el primer lugar, seguida por la guerrera Sara Mercedes Prieto y Diana Velázquez Íñiguez.
La tercera y última etapa del serial se llevará a cabo hasta el próximo sábado 21 de noviembre, contando con pruebas realmente exigentes; los de sub-16 tendrán una prueba de 2,000 metros, los sub-18 de 3,000 metros y los mayores con una prueba de 5,000 metros.