El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del combate de porteros, perteneciente a la Copa Aguascalientes; la primera edición se disputó en el sureste de la ciudad, mientras que la segunda se celebró en la comunidad de Cañada Honda, contando con una gran participación del talento local.
Fue el pasado sábado cuando se dieron cita decenas de porteros en la comunidad de Cañada Honda, la sede fue el parque local en la cancha velaria de basquetbol, misma que fue adaptada para este combate de porteros.
Al igual que en la primera etapa, el sistema de competencia fue de eliminación directa, los porteros enfrentaron a jugadores de su misma categoría para poder avanzar poco a poco y así ser ganadores del combate, así como acreedores de su boleto a la ronda final en el Estadio Victoria.
Después de varios intensos partidos a lo largo del día, se dieron a conocer los ganadores de cada categoría, siendo Iván Armendáriz Alba el ganador de la categoría libre, con un marcador de 5-3 en la gran final.
En la rama femenil, la ganadora fue Odette Cisneros Martínez; en categoría Juvenil varonil el ganador fue Ricardo Torres Loza, mientras que en la Juvenil “A” el campeón fue Armando Ramírez Lara, quienes se ganaron su pase a la etapa final del combate de porteros, en la casa de los Rayos de Necaxa.
En los próximos días se darán a conocer los detalles para la tercera etapa del combate de porteros; como se ha venido manejando, se espera llevar a cabo en diferentes puntos de la ciudad, para así reunir a los porteros más destacados de Aguascalientes.