Una de las carreras atléticas de Aguascalientes más esperadas de esta segunda mitad del año fue la de Reto Vida 2022, misma que se celebró este domingo en Tapias Viejas, Jesús María, y obtuvo la participación de más de 500 corredores locales.
Además de ser un gran evento atlético que contó con distancias de 5, 10, 20 y hasta 30 kilómetros, la carrera tuvo una causa importante que fue la recaudación de dinero en apoyo a la fundación Canica Aguascalientes, la cual da ayuda psicológica a niños que padecen de cáncer.
La salida fue a las 7:30 de la mañana en la comunidad de Tapias Viejas, Jesús María, siendo un recorrido bastante exigente para los atletas y demandante por las diferentes zonas de terracería que hicieron aún más atractivo este evento de senderismo y atletismo.
Después de haber celebrado la carrera, se llevó a cabo la ceremonia de premiación para cada rama y categoría. En la clausura, se tuvo la presencia del alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, así como miembros importantes de la organización de la carrera.
El que se llevó el primer lugar de la categoría de 30k en rama varonil fue Miguel Ángel Jiménez, quien compartió el podio con Miguel Ángel Córdova y Héctor Regino Martínez. En cuanto a la rama femenil, las tres mejores fueron Andrea Garibay García, Maclovia Acevedo Monreal y Analina García Cortés.
En los 20k, las mejores corredoras fueron Araceli Pedroza, Mónica Palacios e Isabel Romo; en tanto, los tres mejores atletas de esta misma categoría fueron Juan Manuel Vega, Gerardo García y Luis Loza Ruelas.
Para la categoría de 10k, el podio de ganadores estuvo conformado por Francisco Manuel Reyes, Agapito Martínez y Manuel González, mientras que en la rama femenil las que se subieron al podio fueron Irene Ortiz, Miriam Aguilar y Claudia Lilian Soto.
Finalmente, las ganadoras de la categoría de 5k fueron Paulina Robles, Sofía Gutiérrez y Nidya de Luna; en cuanto a la rama varonil, los tres mejores fueron Santiago Saldívar, Axel Iván Delgado y Leonardo Espinoza.