El pasado fin de semana se llevó a cabo la quinta fase del circuito charro “Tradición Aguascalientes”, mismo que se celebró en el lienzo charro de Vista Alegre, en donde algunos equipos están cada vez más cerca de afianzar su boleto a la fase final.
El circuito charro Tradición Aguascalientes comenzó desde el pasado mes de noviembre en la primera etapa celebrada en San Lorenzo, después en el mes de diciembre y en la reciente etapa cinco, el circuito se mudó a Vista Alegre, y para el próximo fin de semana, la sexta fase se llevará a cabo en la Herradura, así lo confirmó el comité organizador.
En la reciente quinta etapa, el equipo que lidera la clasificación no participó al tener una gran ventaja sobre el resto de los contendientes, siendo una buena oportunidad para el resto de los equipos de sumar puntos importantes para acceder a la gran final.
Para la charreada matutina, se tuvo la participación de los equipos de Pánfilo Castorena, Rancho la Laguna y Rancho 3 Herraduras, en donde el equipo de Pánfilo Castorena fue el más destacado con 22 puntos, seguido por 3 Herraduras con 188 y La Laguna con 101 puntos.
Sin embargo, en la charreada vespertina se tuvo una mejor actuación de los participantes, más en específico la del equipo de Rancho 3G, quienes sumaron 272 puntos, superando al Milagro con 237 y a los Amigos de Jesús María, quienes sumaron 206 puntos.
Con estos resultados, el equipo de El Roble 2 de Aguascalientes sigue liderando el circuito con un total de 1,116 puntos, tomando en cuenta que no participaron en la quinta etapa. Quienes ocupan el segundo lugar general son los del Rancho 3G con 911 puntos, seguidos por Amigos de Jesús María con 874, El Milagro con 797, Pánfilo Castorena con 756, 3 Herraduras con 635 y La Laguna con 447.
Este domingo 10 de enero se llevará a cabo la sexta y penúltima etapa regular del circuito, esta vez la sede será el lienzo de La Herradura, y el equipo que no estará en esta etapa será el de Rancho el Milagro.