La quinta edición de la Copa Aguascalientes continuó este fin de semana con una nueva etapa de skate, la cual tuvo lugar en el skatepark Chocolate, ubicado en la Colonia Fundición, contando con una buena respuesta por parte de patinadores locales.
El skate es uno de los deportes que forma parte de la Copa Aguascalientes, y a lo largo de los últimos meses se han celebrado cuatro etapas en diferentes puntos de la ciudad, pasando por lugares como Loma Bonita, Ojocaliente II, Morelos 1 y el centro de la ciudad.
Después de una ligera pausa en esta disciplina, el pasado sábado se celebró la quinta etapa en el skatepark Chocolate dentro del parque Reyes Heroles, ubicado en Canal Interceptor, casi esquina con Av. Aguascalientes poniente.
Desde las 12:00 del mediodía comenzaron a llegar varios patinadores interesados en participar en esta quinta etapa, y después de un calentamiento y llenado de registros, comenzó la actividad con una buena participación de casi 30 atletas de diferentes edades.
Cada uno de los competidores realizaron diferentes maniobras y mostraron su talento sobre la tabla, para así ser calificados por los jueces y determinar a los más destacados de las dos categorías, para posteriormente ser reconocidos y premiados por parte del municipio de Aguascalientes.
En la categoría infantil, los tres ganadores fueron Luciano Ornelas, Jacobo Aguilar y Mathias Martínez; mientras que, en la categoría libre, los más destacados fueron Joshua Tristan, Christian Núñez, Ángel Arroyo, Alan Plascencia, Brandon Sánchez, Emilio de la Torre y Ulises Ponce.
Los ganadores recibieron una nueva patineta otorgada por Iván Franco, quien es el encargado del skate en esta V Copa Aguascalientes, motivando a los jóvenes a mejorar en este deporte y fomentando cada vez más la actividad física y recreativa en nuestro municipio.