El pasado fin de semana comenzó el Maratón Acuático de la Copa Aguascalientes, uno de los eventos más esperados del año al ser una de las disciplinas con mayor respuesta en la ciudad, dicha competencia consta de dos etapas, y de momento los equipos de Nelson Vargas y Gallos UAA ocupan el primer lugar en sus respectivas categorías.
La sede de este Maratón Acuático es la alberca municipal de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, la entrada al público fue restringida y se procuró tener a los equipos intercalados para estar distanciados con los otros participantes.
Dentro de la categoría Élite, la Acuática Nelson Vargas obtuvo el primer lugar de la etapa uno al sumar 5,510 metros, en segundo lugar quedaron los Tiburones UAA con 5,415 m, Agua Viva fue tercero con 5,030 m y Gallitos UAA fueron cuartos al sumar 5,000 metros.
Los integrantes del equipo de la Acuática Nelson Vargas son Santiago Zaragoza Reyes, Paulina Cajero Navarro, Diego Mercado, Serrano, Regina Ponce Romo y Bryan Martínez Montejo, quienes tratarán de dar otra gran actuación en la segunda etapa para quedarse con el título.
Para la categoría Máster, se tuvo una participación de hasta 13 equipos, por lo que se tuvo un ambiente mucho más ameno el día de la competencia, la convivencia tuvo que ser pausada pero las competencias fueron bastante interesantes y cerradas.
De momento el equipo de Gallos UAA ocupa el liderato general con 5,435 metros recorridos, seguido por Chispitas con 5,160, Acalambrados con 4,790, Alberca UAA con 4,725, Equipo 2 UPA con 4,673, Charales Acali con 4,666 y Princesos Vol. 2 con 4,495 metros.
En noveno lugar está el equipo de Kronosaurus con 4,095 metros, seguido por Polideportivo Rincón de Romos con 4,025, CADI con 3,505, El Kraken con 3,275 y los Sharks en treceavo lugar con 2,380 metros recorridos.
El equipo de Gallos UAA, que de momento es líder de la competencia, está conformado por Rodrigo Bermúdez Esparza, Héctor Bermúdez Esparza, Jorge García Pérez, Mariana Nájera Hernández y María Isabel Nájera Hernández. La segunda etapa se celebrará el 21 y 22 de noviembre en la alberca municipal de VNSA.