Continuando con las actividades de la sexta Copa Aguascalientes, el fin de semana pasado se llevó a cabo la primera etapa del maratón acuático, un evento de natación que contó con más de 25 equipos participantes en tres categorías diferentes.
El maratón se llevó a cabo en la alberca municipal de Villa de Nuestra Señora de la Asunción y comenzó desde el sábado 25 de junio con las primeras dos categorías. La jornada fue un tanto corta, ya que no sobrepasó la hora al tener únicamente a seis equipos participantes.
Para el domingo, la intensidad aumentó y fueron 20 los equipos que participaron en este importante evento de natación, el cual contó con un gran ambiente familiar y deportivo a lo largo de toda la jornada.
Después de una hora de competición, los que sumaron más metros en la categoría mayor de 150-250 años fueron los de Narvales AOA con 5,613 metros, seguidos por el equipo de Universidad de la Calle con 5,440 metros y Ajolotes con 5,070 metros recorridos.
Los otros equipos que no lograron superar la barrera de los 5,000 metros, pero que destacaron en esta categoría fueron los Azules, el Veneno del Kraken, Cronosaurios AMB, Rojos AOA, la Vena del Kraken, la Cantera, los Desmañanados, Monsters Company, Monsters y Mastesaurios.
Dentro de la categoría de 100-149 años, el equipo que obtuvo el primer lugar fue el de UPA blanco con 4,970 metros recorridos, seguidos por UPA azul con 4,020 metros y CADI con 3,655 metros nadados.
Finalmente, los más sobresalientes de la categoría menor de 65-99 años fueron los representantes del equipo Campeones, quienes no sólo ganaron esta categoría, sino que también fueron los que más metros recorrieron en la etapa, sumando un total de 6,070 metros. Los que completaron el podio en esta categoría fueron la Cantera con 4,560 metros y CADI con 4,150 metros recorridos.