Después de un cambio de fecha en el calendario, el pasado fin de semana se pudo celebrar sin problema alguno la fecha 3 del Serial Central de Carreras, el cual tuvo una muy buena respuesta en todas sus categorías.
Dicho evento estaba programado en un principio para celebrarse hace una semana, pero con el afán de tener todo listo y sin contratiempos, se decidió hacer este 4 de octubre, contando con las ya conocidas categorías de Turismos GT4, V8, y Moros 300 cc, 600 cc y novatos.
En esta tercera fecha, Daniel Zapata volvió a llevarse el primer lugar en la carrera de Motos, logrando un tiempo de 10:58.885, superando a Luis Poire con poco más de 11:07 y a Juan Carlos Saucedo con casi 11:38.
En la categoría de Turismos, Osvaldo Lozano fue el líder de la carrera “A” y “B”, completando un tiempo de 11:11 y 11:23, respectivamente; Santiago de Luna fue segundo en la carrera A y tercero en la B, mientras que Sergio Horowich fue un caso similar, ya que fue tercero en la B y segundo en la A, en un par de carreras llenas de intensidad.
Finalmente, en la carrera de Motos 300 cc, el primer lugar de la categoría fue para Eduardo Martínez con 11:12, seguido por Fermín Marmolejo con 11:32, y completando la tripleta vencedora estuvo Alejandro Romo con un tiempo de 11:42, superando por sólo un minuto a Alejandro Acosta.
Este Serial cuenta con cinco fechas a lo largo de la temporada, de momento ya se han celebrado tres y los favoritos comienzan a vislumbrarse en cada categoría; la fecha cuatro será el 15 de noviembre y la quinta fecha será el 13 de diciembre; de momento la entrada al público sigue restringida, pero en la organización siguen analizando la situación para definir si poco a poco se puede dar ingreso a los amantes del deporte motor en el Autódromo de Aguascalientes.