La temporada 2020 del Serial Central de Carreras está a pocas semanas de culminar, ya que el pasado fin de semana se celebró la cuarta y penúltima fecha del serial, en donde se contó con una importante participación de los pilotos locales que quieren sobresalir en el automovilismo mexicano.
Dicho evento se llevó a cabo en el óvalo de la ciudad, contando con una participación de más de 50 pilotos en diferentes pruebas y categorías, con la esperanza de seguir sumando puntos para ser de los más sobresalientes del campeonato SCC.
En la prueba de GT II, Carlos Márquez y Sergio Horowich fueron los más destacados al sumar 11 puntos en total, aunque Carlos obtuvo el primer lugar por su mejor participación en el primer circuito; quien completó el podio de ganadores fue Mario Rangel con 8 puntos.
Para la GT IV, el más destacado fue Santiago de Luna con 12 puntos, seguido por Salvador Martínez con 10 puntos, Edgar Navarrete con 8 puntos y Erick Rojas con 7; en cuanto a la prueba de Súper Bugs, el más sobresaliente de la competencia fue Emiliano de Luna con 12 puntos.
Otra prueba que llamó mucho la atención como en cada fecha fue la de motos, ya que se contó con una carrera bastante apretada, en donde Daniel Zapata se quedó con el primer lugar de la categoría 600 cc al completar sus 12 vueltas en un tiempo de 1:10.507.
Quienes acompañaron a Daniel en el podio de ganadores fueron Luis Poire y Érick Sevilla, quienes lograron un tiempo bastante bueno de 1:12.545 y 1:13.288, respectivamente. En la categoría de novatos los tres mejores lugares fueron para Armando Zúñiga, Ricardo Morales y Omar Salazar.
Finalmente en la prueba de 300 cc de motos, Eduardo Martínez obtuvo el primer lugar al completar sus 12 vueltas antes que nadie, en segundo lugar quedó Fermín Marmolejo con una diferencia de 5.29 y en tercero terminó Marco Figueroa con una diferencia de 8.19 con respecto al primero, llegando en un cierre dramático junto a Alejando Romo con tan solo .21 de diferencia.
La quinta y última fecha del campeonato SCC se llevará a cabo el 15 de diciembre, si la situación sanitaria lo permite.