El circuito charro “Orgullo y Tradición Hidrocálida” el cual se celebra en el Lienzo Charro de las Cuevas, tuvo su cuarta etapa el pasado domingo, en donde se definieron a los equipos finalistas que buscarán el campeonato el próximo 27 de diciembre.
Dicho evento comenzó desde el pasado 11 de octubre con la primera etapa del circuito, después el 1 de noviembre se llevó a cabo la segunda, mientras que la tercera y cuarta etapa se disputaron en las últimas dos semanas, debido a que la tercera se tuvo que adelantar por la situación sanitaria.
En esta cuarta fase, se tuvo una charreada mucho más competitiva, ya que los equipos sumaron casi los mismos puntos, en donde la suerte les jugó casi igual a todos los participantes.
El equipo más destacado de esta fase fue Rancho La Esperanza con 260, superando al líder general de Rancho El Capiro, quienes sumaron 216, superando por poco a Fiesta Mexicana con 214. Después, estuvieron los equipos de Gavilanes de Jesús María con 207, Juan Díaz González con 201, Herradero San José con 188 y al final Las Cuevas con 112.
En los resultados individuales, los más destacados de esta cuarta etapa fueron Lizandro Hurtado Medina en la cala, Luis Palos en piales y pial de ruedo, Álvaro Muñoz en colas, César Puentes en lazo de cabeza y Alexander Sigala con su gran actuación en jinete de oro, jinete de yegua y paso de la muerte.
En cuanto a la clasificación general del circuito, el equipo de Rancho El Capiro sigue como favorito al sumar 1,109 puntos, superando por mucho al resto de los contendientes; Rancho La Esperanza suma 892, seguido por Fiesta Mexicana con 867, Juan Díaz González con 810, Herradero San José con 737, Gavilanes de Jesús María con 718 y finalmente Las Cuevas con 341 puntos.
Los equipos más destacados se clasificaron a la etapa final, la cual se estará celebrando el próximo 27 de diciembre en el Lienzo Charro de las Cuevas, en donde se espera una intensa actividad llena de emociones y gran ambiente deportivo.