El pasado domingo, el lienzo de Xonacatique volvió a abrir sus puertas para celebrar la cuarta fase del circuito charro de Jesús María, en donde el representativo de Rancho Coral tomó una gran ventaja en la clasificación general al ser el equipo más destacado de la jornada.
La actividad comenzó desde las 11:00 de la mañana con la primera charreada del día, en donde el equipo de Fiesta Mexicana fue el más sobresaliente al sumar 190 puntos, superando al Refugio de Peñuelas con 157 unidades, así como a Rancho Santa Lucía con 130 y Tequila 4 Zorros con 123 puntos.
Más tarde, se celebró la segunda charreada del día con la participación de los tres equipos restantes, destacando la actuación de Rancho Coral que obtuvo el primer lugar en la etapa al sumar 267 puntos, por lo que superaron al Rancho el Ahuichote con 164 puntos y a los Amigos de Jesús María con 136 unidades.
Al paso de cuatro etapas, el equipo de Rancho Coral ya tiene prácticamente asegurado su lugar en la gran final al sumar un total de 1,175 puntos, ya que la diferencia con el resto de los participantes comienza a alargarse aún más.
Otro equipo que ya rompió la barrera de los mil puntos en la clasificación general es el de Fiesta Mexicana, que alcanzó una buena cifra de 1,072 unidades, por lo que es casi seguro que también estarán en la gran final del circuito de Jesús María.
En tercer lugar, aparece el equipo de Refugio de Peñuelas con 887 puntos, pero los representantes de Rancho el Ahuichote les pisan los talones con 872 unidades.
El resto de los participantes ya lucen bastante lejos en la tabla general; Rancho San Lucía suma 579 puntos, Tequila 4 Zorros cuenta con 510 unidades y los Amigos de Jesús María suman 531 puntos sin dejar de lado que aún tienen una etapa pendiente.