Para acompañar a la actividad deportiva de la Feria Nacional de San Marcos, el pasado fin de semana se llevó a cabo la Copa San Marcos de Pádel, el primer gran evento de esta disciplina de raqueta que hace poco llegó a Aguascalientes y que tuvo un muy buen recibimiento.
Esta copa se llevó a cabo en las instalaciones de Punto Pádel Ags., un nuevo lugar para poder aprender y practicar este deporte que ha movido al mundo en los últimos años. La participación fue bastante buena, ya que se contaron con seis categorías con varias parejas dentro de cada una de ellas.
Después de varios partidos llenos de emoción, la dupla que se quedó con el título de la categoría de primera fuerza varonil fue la de Nico Ríos y Antonio Reza, quienes vencieron en la final a Ezequiel Ríos y Carlos Ortiz; previamente en semifinales habían superado a Iván Villanueva y Daniel Betancourt.
Para la categoría de segunda fuerza, se les entregó su reconocimiento de campeones a Nico Ríos y Mateo Rodríguez, quienes superaron en semifinales a Darian Paydon y Omar Serafio, así como a Juan Becerra y Mauricio Medina en la gran final.
Dentro de la rama femenil, las campeonas de la categoría “A” fueron Bethzabe y Yolanda Magadan, dejando como finalistas a Fantine Botella y Gabriela Sánchez; en cuanto a la categoría “B”, el primer lugar se lo llevaron Denise Ortega y Alondra Zapata, quienes vencieron en la final a Ilse Frausto y Gladys Reyna.
Por otro lado, los campeones de tercera fuerza varonil fueron Uriel Wong y Rodrigo Ávila, luego de superar a Iker Dacasa y Arturo Orozco en el duelo por el campeonato. Finalmente, los campeones de la categoría mixta fueron Bethzabe Magadan e Iván Villanueva, dejando como finalistas a Ilze Manzanera y Jorge López.

¡Participa con tu opinión!