El estado de Aguascalientes tuvo una intensa actividad deportiva el pasado fin de semana en varias disciplinas; en materia de natación, el club Campestre organizó una copa regional para competidores novatos, misma que tuvo una gran respuesta al tener la participación de 110 nadadores de diferentes escuelas.
El evento culminó el pasado 11 de noviembre, y al finalizar todas las competencias se llevó a cabo la ceremonia de premiación, destacando que el equipo de la Alberca Olímpica de Aguascalientes obtuvo el primer lugar grupal con 544 puntos.
En segundo lugar, quedó ANV Aguascalientes con 290 unidades, mientras que el Instituto Stanford completó el podio con 273 puntos. Otras escuelas que participaron en esta copa fueron algunas como Sportika, Agua Viva, Campestre, Aqua Fitness Pabellón, Marlin’s SLP, Pulgas Pandas, Beristaín, Trimss Zacatecas y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
En cuanto a las premiaciones individuales, los ganadores de la categoría de 6 años y menores fueron Renata Cárdenas de ANV y Mateo García de la AOA; mientras que en la categoría de 7-8 años los más destacados fueron Fernanda García de la AOA y Massimo Díaz de ANV.
En la categoría de 9-10 años los que obtuvieron el primer lugar en su respectiva rama fueron: Victoria Floriano de AOA y Ariel Flores de ANV; en tanto, los ganadores de la categoría de 11-12 años fueron Victoria Sánchez y Leonel Fernández, ambos integrantes de la AOA.
Dentro de la categoría de 13-14 años se premiaron a Nora Lizalde de Sportika y a Erick Mondragón del Instituto Stanford, mientras que en la categoría mayor de 15 años o más se reconocieron a Regina González de Sportika y Diego Cancino del Instituto Stanford.