Para cerrar con broche de oro el mes de septiembre, que estuvo lleno de actividad atlética en Aguascalientes, se celebró la primera edición de la carrera Pro-Salud Mental, la cual fue organizada por la Asociación Civil Líderes de Altura.
Una vez más, la Avenida Gómez Morín se utilizó para realizar una carrera atlética con causa; casi 200 atletas de diferentes edades se dieron cita a este circuito de la capital para tener su actividad atlética de la semana, señalando que se tuvieron distancias de 1.5, 5 y 10 kilómetros.
El evento comenzó poco después de las 8:00 horas y terminó aproximadamente en 2 horas, cuando todos los corredores cruzaron la línea de meta y cumplieron su gran objetivo. El encargado de dar el banderazo de salida fue el director de Líderes de Altura, Jorge Luis Álvarez Chávez.
Al finalizar el evento, se tuvo una pequeña convivencia entre los corredores y se premiaron con una medalla conmemorativa a los primeros 100 lugares, además de tener algunas sorpresas de patrocinadores en esta que fue la primera edición de la carrea Pro-Salud Mental, esperando que en los próximos años pueda llegar a más gente y sea aún mejor el evento.
Cabe resaltar que todo lo recaudado con las inscripciones servirá de apoyo para financiar los diferentes proyectos que tiene la Asociación Líderes de Altura, la cual se encarga de atender diferentes problemáticas que tienen que ver con la salud mental y el suicidio, dos temas de gran importancia para la población del estado de Aguascalientes.
Con esta carrera, se cerró el mes de septiembre, que estuvo lleno de actividad atlética, ya que por primera vez, en más de 2 años, se tuvo al menos una carrera en Aguascalientes en cada fin de semana, lo que habla de la gran respuesta por parte de la comunidad atlética del estado.