En este domingo, el circuito de Gómez Morín volvió a recibir a cientos de atletas de Aguascalientes que decidieron participar en la segunda carrera por la salud mental, la cual fue organizada por el Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica” en conjunto con el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.
La carrera comenzó aproximadamente a las 8:30 de la mañana a las afueras del Salón Locomotoras y se tuvo una muy buena participación por parte de la comunidad atlética del estado, la cual recorrió 5 o 10 kilómetros dependiendo de la categoría en la que participaron.
Después de una intensa competencia, así como un excelente ambiente familiar y deportivo, se llevó a cabo la ceremonia de premiación para reconocer a los tres mejores lugares de cada una de las categorías.
En el caso de la categoría libre, los tres mejores corredores fueron Jesús Alonso Carrillo de la Cruz, Emmanuel de Luna y Jesús Omar Vázquez Hernández, mientras que, en la rama femenil, el podio estuvo conformado por Brenda Arlett Delgado Ramírez, Claudia Hernández del Río y Quiane Tecsapleta.
Dentro de la categoría de veteranos “A”, los tres mejores fueron Fernando Arrellano Díaz, Sergio Muñoz Trejo y Roberto Salvador Márquez. En cuanto a la rama femenil, las dos mejores fueron Claudia Macías Herrera y Mónica Gabriela Díaz.
Para la categoría de veteranos “B”, se reconocieron a José Jesús Carmona Aguirre, Sergio Rodríguez Ramírez y Esteban Santiago Gallegos, así como Ilda Méndez Esparza que fue la única participante en esta categoría en la rama femenil.
En cuanto a la categoría de veteranos “C”, los ganadores fueron Manuel Hernández Herrera, Florentino Ávila Calderón y Víctor Hugo Cabrera, mientras que las ganadoras fueron Eva Barrientos Campos y Gloria Heredia Cruz.
Finalmente, en la categoría juvenil, el podio varonil estuvo conformado por Emmanuel Rivera, Diego Márquez Muñoz y Alfredo Velázquez Briones. Por su parte, las que se subieron al podio femenil fueron Jimena Belém Torres Hernández, Miranda Elizabeth González Rodríguez y Paula Rosa Albrrán Bernal.
La actividad atlética no parará en Aguascalientes a lo largo de las próximas semanas, ya que el próximo 7 de agosto se desarrollará la carrera “Armando Sonrisas”, además de otros eventos preparados para septiembre y octubre.