La comunidad de Refugio de Peñuelas celebró el pasado domingo su tercera carrera atlética, la cual tuvo una importante participación de la familia atlética de Aguascalientes al tener una atractiva premiación en seis diferentes categorías.
Después de una extensa y exigente carrera por las calles de esta comunidad, se llevó a cabo la ceremonia de premiación en cada una de las categorías, destacando que se entregaron premios en efectivo a los cinco mejores lugares.
En el caso de la categoría libre varonil, el ganador fue Miguel Hernández que completó los 10 km en 32:54, superando a Patric Machira con un tiempo de 33:12, así como Juan Carlos Ronero con 34:04, Bernard Kiberton con 34:14 y Jesús Carrillo Cruz con 34:42 en un cierre dramático.
En cuanto a la rama femenil, la ganadora fue la keniana Dorcas Kansoe que terminó con un tiempo de 38:38, mientras que las que completaron la quinteta de ganadoras fueron Berenice Rodríguez con 40:25, Ana Cristina Narváez con 42:06, Carolina Castrejón con 43:43 y Arlett Delgado con 44:56.
En la categoría de veteranos “A”, los ganadores fueron Cristopher Kipiego, Fernando Arellano Díaz, Sergio Muñoz, Fernando Cano y Juan Vargas, por otro lado, en la rama femenil, las cinco mejores fueron María Delgado, Mónica Palacios, María Patiño, Adelina Arenas y Alejandra Guadarrama.
Dentro de la categoría de veteranos “B”, que también corrieron 10 kilómetros, los mejores cinco lugares varoniles fueron Juan Carlos de Luna, José Luis Cornejo, Antonio Martínez, Ramón González y Leonardo Tovar; por su parte, las atletas más destacadas fueron Olga Muñoz, Leticia Retiz, María del Rocío Aguilar, Guadalupe Muñoz y Ma. Cruz Macías.
En el resto de las categorías que fueron veteranos “C” y “D”, así como juvenil, la distancia recorrida fue de 5 km. Los ganadores de la categoría juvenil fueron Karol Said Cuevas Villalobos y Karla Reveles Rodríguez, los ganadores en la veteranos “C” fueron Carlos Reyes Ortiz y Alicia de Lira, mientras que, los campeones de la categoría veteranos “D” fueron Manuel Reyes Zúñiga y Gloria Heredia Cruz Rodríguez.