En el pasado sábado por la mañana, se realizó la tercera edición de la Carrera Atlética de la Universidad la Concordia, la cual se llevó a cabo en la Avenida Tecnológico con distancias de 2, 4 y 6 kilómetros.
La carrera estuvo pensada para los alumnos, profesores y administrativos de la universidad, pero se decidió hacer la invitación a todo el público en general y a la comunidad atlética del estado para fomentar el deporte y la actividad física en Aguascalientes.
Después de una corta, pero entretenida carrera, se llevó a cabo la ceremonia de premiación para los tres mejores lugares de cada distancia, tanto del público general como de la comunidad de la Concordia.
En la categoría de 6 km varonil, el ganador fue el joven Luis Elian Cornejo con un tiempo de 18’06». En segundo lugar, estuvo Roberto Ángel Márquez Muñoz con una marca de 18’10», mientras que Jesús Alonso Carrillo de la Cruz completó el podio con un tiempo de 18’20» en una carrera bastante cerrada.
En cuanto a la rama femenil, la ganadora fue Ana Cristina Narváez con un tiempo de 22’16». Carolina Castrejón fue quien obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 23’23» y, finalmente, Adriana Citlally Hernández Huerta también se subió al podio al hacer un tiempo de 23’52».
Los tres mejores de la categoría de 4 km fueron Jairo Isaac Delgado, Raymundo Palmeras Ojeda y Joshua David Torres. En tanto, en la rama femenil, las tres más destacadas fueron Brenda Susana López González, Liliana Martínez Nieto y Mónica Ballesteros Huerta.
Para la categoría de 2 km, los tres que subieron al podio fueron Froylán Martínez Flores, Juan Carlos Avilés y Sebastián Antonio la Cruz, mientras que, en la rama femenil, las ganadoras fueron Jessica Beatriz Martínez Sánchez, Karla Lorena Vargas Gutiérrez y Litzuly Naomi González Salas.

¡Participa con tu opinión!