Para iniciar oficialmente con los eventos de la Feria Nacional de San Marcos, el día de ayer se celebró la tradicional cabalgata, misma que contó con una gran participación de hombres y damas a caballo de Aguascalientes y de distintos estados de México.
Para esta edición 2022, la cabalgata tuvo como punto de inicio el lienzo charro del Picacho, ubicado en la parte poniente de la ciudad. Los hombres y damas a caballo se dieron cita en este lienzo desde las 13:00 horas para después emprender un largo camino hacia la Isla San Marcos, no sin antes recorrer varias calles importantes de la ciudad.
El recorrido estuvo encabezado por el presidente de la Asociación de Cabalgantes del estado, Carlos Núñez Delgado, quien estuvo acompañado en los primeros kilómetros por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, transitando por la salida a Calvillo y una pequeña parte de terracería.
Posteriormente, el nutrido grupo de cabalgantes avanzó hacia la zona céntrica de la ciudad, pasando por la plaza principal aproximadamente a las 4:00 de la tarde, en donde muchas personas decidieron apreciar esta larga fila de hombres y mujeres con sus caballos espectaculares.
Fue hasta las 5:30 de la tarde, aproximadamente, cuando los más de 1,000 cabalgantes llegaron a la Isla San Marcos, finalizando así este recorrido y este primer evento oficial de la Feria Nacional de San Marcos 2022.

¡Participa con tu opinión!