Una de las asociaciones deportivas de Aguascalientes que más ha crecido en cuanto a resultados obtenidos en los últimos años es la de la disciplina de taekwondo, la cual sigue trabajando con el propósito de seguir mejorando y tener más logros para Aguascalientes en diferentes ámbitos.
Debido a esto, el pasado jueves por la tarde se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la AETA, misma que tuvo lugar en el auditorio Jesús Reyes Heroles del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.
En dicho evento se analizaron los resultados obtenidos a lo largo del último año, se destacaron a los mejores atletas y entrenadores que consiguieron varios logros en los últimos meses y se pusieron sobre la mesa las diferentes propuestas para mejorar la asociación en el próximo ciclo 2022-2023.
La Asamblea fue comandada por el presidente de la AETA, Anselmo Díaz Puentes, quien estuvo acompañado de varios dirigentes de la asociación y entrenadores de diferentes escuelas. De igual manera, se contó con la presencia del director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, quien siempre ha estado en constante comunicación con lo que pasa en torno al taekwondo.
A lo largo de este año, el taekwondo de Aguascalientes tuvo varios logros no solo deportivos, si no también en materia de organización, cerrando con broche de oro con la realización del primer Festival Mexicano de Taekwondo en el pasado mes de agosto.
En cuanto a nivel deportivo, cuatro atletas fueron llamadas a preselección nacional y se sumaron varias medallas en diferentes competencias de gran relevancia como los Juegos Nacionales de la Conade 2022 y el Costa Rica Open.
El entorno de la AETA seguirá trabajando en los próximos meses para tener un mejor nivel en el taekwondo local y colocar a Aguascalientes como uno de los mejores estados de la República en donde se practica y se desarrolla esta gran disciplina deportiva.