En un intenso fin de semana en materia deportiva, el día de ayer se llevó a cabo la séptima edición de la carrera Azul y Oro, la cual es organizada por la Asociación de ex alumnos de la UNAM.
Desde las 8 de la mañana se tuvo movimiento en la Av. Gómez Morín a un costado del Deportivo Ferrocarrilero, ya que se comenzaron a hacer los preparativos correspondientes para esta gran carrera, la cual tuvo una importante participación de casi 300 personas.
Si bien esta carrera está principalmente dirigida hacia los ex alumnos de la UNAM que residen en Aguascalientes, para formar parte de esta gran familia, el evento fue totalmente abierto y con la esperanza de que más personas se sumaran para fomentar el deporte en toda la comunidad local del estado.
Esta carrera tuvo dos categorías competitivas de 10 y 5 km, así como una distancia recreativa de 3 km.
Los más destacados de la categoría 10 km en rama varonil fueron Jairo Isaac Delgado Ramírez con un tiempo de 32’19, superando a Sergio Muñoz Trejo con 32’20 y Marcos Alejandro Ruiz Gómez con 35’11.
En cuanto a la rama femenil, las ganadoras fueron Arlet Delgado Ramirez con un tiempo de 42’28, compartiendo podio con Magdalena Delgado García con 43’00 y Cecilia Catalina Esparza de Santos con 44’10.
Por su parte, los ganadores de la prueba de 5 km fueron José Emanuel Rivera Martínez, Eduardo León Onofre y Christian Andrade Álvarez, mientras que, el podio de ganadoras en la rama femenil estuvo conformado por María Elena Ramírez, Yaira Paulina Vázquez Delgado y Margarita Ivett Villar Mata.
Poco a poco las carreras atléticas comienzan a reanudarse en Aguascalientes, y, prueba de ello, fue esta exitosa carrera organizada por la Asociación de ex alumnos de la UNAM.

¡Participa con tu opinión!