En más actividad charra de Aguascalientes, el pasado domingo se llevó a cabo la cuarta fase del circuito Tradición Aguascalientes, el cual se celebró en el lienzo charro de Xonacatique de Jesús María con 6 equipos participantes.
La actividad comenzó desde las 11:00 de la mañana con la primera charreada del día, en donde los Amigos de Jesús María tuvieron una complicada actuación al sumar tan sólo 57 puntos, Rancho Escondido de Calvillo obtuvo 160 puntos y los Charros 3G fueron los más destacados al sumar 272 unidades, siendo, a la postre, los ganadores de esta cuarta fase.
En la tarde continuaron las acciones en el lienzo de Jesús María; el equipo de Pánfilo Castorena sumó 237 puntos, los Regionales Rojo obtuvieron 226 unidades y el equipo que mantiene el liderato, hasta el momento, es la Ex Hacienda de San Lorenzo, la cual tuvo una actuación moderada de 171 puntos.
Con los resultados de la cuarta fase y los acumulados de las tres anteriores, el equipo de Ex Hacienda de San Lorenzo mantiene la cima de la tabla regular con 901 puntos, teniendo una ventaja aún mayor debido a que su principal perseguidor de Rancho el Milagro descansó en esta fase.
Quienes subieron al segundo lugar fueron los de Pánfilo Castorena con un acumulado de 820 puntos y los Regionales Rojo escalaron a la tercera posición al alcanzar una suma de 729 puntos. Cabe señalar que uno de estos equipos no sumará en la quinta etapa, al tener su respectivo descanso.
En cuanto a los equipos que ya descansaron su etapa, los Charros 3G ocupan el cuarto lugar con 670 puntos, seguidos por Rancho el Milagro con 613 unidades, Rancho Escondido, que llegó a 612 puntos, y, finalmente, los Amigos de Jesús María, que suman 386 unidades hasta el momento.
La quinta fase se llevará a cabo el próximo domingo 26 de diciembre, aún con sede y horarios por confirmar.