Continuando con la actividad del automovilismo en Aguascalientes en este 2021, el pasado fin de semana se celebró la segunda fecha del Serial Central de Carreras, el cual cada vez vuelve a tener una mayor respuesta por parte de los pilotos regionales.
Este evento, a diferencia de la fecha de la Súper Copa, no tuvo acceso al público en general, pero se espera que, en la segunda mitad del año o en las próximas fechas, sí se le permita ingresar a la afición, que tanto ha esperado sentir el rugir de los motores.
Dentro de la prueba de GT de vehículos, el ganador de GT II fue Sergio Horowich, quien se llevó los 12 puntos para el campeonato general, y, por su parte, Daniel Belmontes y Carlos Ramírez sumaron 7 puntos para su causa.
En el caso de GT IV, Erick Rojas fue el ganador y se llevó 11 puntos bastante buenos para el serial completo, al igual que Edmundo Tovar, que quedó en segundo lugar con 8.5, mientras que Santiago de Luna, Roberto Ramírez y Emiliano de Luna sumaron 7 puntos cada uno.
En las motos, el ganador de la prueba de 300 cc fue Santiago González, al ser el primero en dar las 12 vueltas en poco más de 14 minutos, superando a competidores como Marco Figueroa y Luis Fernando Acosta.
Para la prueba de 600 cc, el podio estuvo conformado por Luis Poire, Daniel Zapata y Erick Sevilla; y, finalmente, en la prueba de motos novatos, los ganadores fueron Omar Salazar, Miguel Cruz y Estephan Guardado.
La tercera fecha de este Serial Central de Carreras se llevará a cabo hasta el próximo 18 de julio, recordando que, en el mes de junio, no habrá eventos en el Óvalo de Aguascalientes, pero, una vez celebrada la tercera fecha del SCC, se tendrá la visita de la RacingBike México y la primera fecha de NASCAR en nuestra ciudad.