Este domingo 9 de junio se llevó a cabo la segunda edición de la carrera atlética por el medio ambiente, la cual se desarrolló en las inmediaciones de la Isla San Marcos y contó con una buena participación de casi 400 personas.
Esta carrera se celebró con la finalidad de apoyar diversas causas ambientales promovidas por la Asociación Cíclica, además de contar con el respaldo de varios patrocinadores como Vacaciones VIP, y sobre todo, el aval y apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) y la Asociación de Atletismo.
El evento comenzó en la explanada de la Isla San Marcos a las 7:00 de la mañana, ofreciendo distancias de 5, 10 y 21 km. El recorrido incluyó vialidades como el Blvd. San Marcos, Lienzo Charro e Ignacio T. Chávez, finalizando en la glorieta de Benito Juárez.
Una vez completada la carrera, se llevó a cabo la ceremonia de premiación para reconocer a los mejores atletas en cada una de las categorías y distancias.
En el caso del medio maratón de 21 km, el ganador de la categoría libre fue Luis Elian Cornejo, seguido por Girbán Posada Carrillo y David Trinidad Moreno; en la rama femenina, el podio estuvo conformado por María Medina González, Fedra Casarín Mendoza y Jenny Jaime López.
Otros atletas destacados en la distancia de 21 km fueron José de Jesús Huerta, Takumi Goto, Luis López de Luna, Claudia Reyes Durón, Manuela Villalobos Zamarripa, Luis Loza Ruelas, José Carmona Castañeda, Ricardo Lira González, Inés Reyna Medina, Alma Herrera, Sergio Corona Hernández, Martín de la Fuente y Antonio Arechor Narváez.