El pasado viernes y sábado, varias basquetbolistas de Aguascalientes se dieron cita en la Unidad Deportiva “Rodolfo Reyna Soto” con la finalidad de disputar sus partidos correspondientes de la primera parada del Circuito Pro de Baloncesto 3×3 México.
Esta primera parada contó con 8 equipos participantes de diferentes escuelas de la ciudad; el viernes por la tarde-noche cada equipo disputó tres encuentros, mientras que este sábado por la mañana se celebraron los cuatro encuentros restantes para cada equipo.
Quienes destacaron más en esta primera parada o tour, fueron las del equipo de Preselección 03-04, quienes ganaron sus 7 partidos y no perdieron uno solo, además de sumar 122 puntos a su favor y recibir solo 42, generando un saldo de 14 puntos y 80 de diferencia, levantando la mano como las principales favoritas a llevarse el campeonato.
El cuadro de Borregos 2 obtuvo una buena marca de 6 victorias y solo la derrota ante la Preselección, llegando a 13 puntos y una diferencia de 35. Mientras que los equipos de Borregos 3, Preselección 05-06 Blanco y Borregos 1, culminaron con una marca similar de 4-3, sumando 11 puntos y su respectiva diferencia, siendo de 29, 5 y -17.
En sexto lugar terminó el equipo de Preselección 05-06 Rojo con marca de 2-5, una puntuación de 9 y diferencia de -27, superando a Gallas Rojas con marca de 1-6, puntuación de 8 y diferencia de -47, y finalmente las Ballas Blancas con 0 ganados y 7 perdidos, generando una puntuación de 7 y diferencia de -58.
Este tour continuará por otras cuatro o cinco semanas, según lo que se acuerde en la organización del torneo. Los partidos se irán acumulando y los partidos se realizarán los días viernes y sábado con un formato similar, y una vez terminado el serial, el mejor equipo del circuito será el ganador y el representante para el Nacional.