Varios de los mejores atletas de Aguascalientes participaron el día de ayer en el selectivo estatal de campo traviesa, mismo que ayudó para definir a los corredores que nos representarán en el próximo nacional de la disciplina que se celebrará en Querétaro la semana próxima.
Además de tener este evento selectivo para la categoría libre, se decidió llevar a cabo más categorías infantiles: juveniles y de veteranos, para hacer aún más ameno este gran evento deportivo, que tuvo lugar en el Parque México a partir de las 8:30 de la mañana.
Las primeras competencias fueron las de menor categoría; las ganadoras de los 2 km fueron Ximena Villaseñor, Sofía Bello e Ivonne Garza, mientras que los ganadores fueron Josué Ponce, Fernando Robles y David N. En cuanto a los 4 km, el podio varonil estuvo conformado por Alfredo Velázquez, Leonardo Espinoza e Ian Córdova; el podio femenil, por su parte, estuvo conformado por Ana Chávez, Mariana Chávez y Ana Guzmán.
Posteriormente, se dio pie a la categoría juvenil femenil y veteranos C, destacando los nombres de Karla Rosales, María Macías y Janetzy Villalobos, quienes ganaron la juvenil femenil, mientras que, en los veteranos, destacaron Manuel Hernández, Rafael Ortiz, Juan Carlos, María Carreño, así como Maclovia Acevedo, Marivel Ortiz, José Luis Cornejo, Sergio Muñoz y Víctor Zapata.
Finamente, en la última competencia, participaron los de categoría libre y los juveniles varoniles, dejando buenas postales, por ser varios atletas destacados a nivel local e incluso nacional.
El ganador de la categoría libre fue Juan Vega, superando a Luis Elian Cornejo y Daniel Oliver; en la femenil, las dos ganadoras fueron Ana Cristina Narváez y Andrea Oliver. Por su parte, en la categoría juvenil varonil, Roberto Márquez pudo superar a los gemelos Ian Isaac e Íker David Sánchez López, quienes participaron en su última competencia de Aguascalientes antes de partir a Estados Unidos.

¡Participa con tu opinión!