El pasado fin de semana se llevó a cabo el segundo Estatal de Escaramuzas con una participación de más de 20 equipos locales de diferentes categorías, obteniendo muy buenos resultados por parte de los combinados de damas a caballo.
Este evento se celebró en el remodelado Lienzo Charro de Ramón Muñoz, uno de los más bonitos de Aguascalientes y que fue digna sede para llevar a cabo este importante torneo. A lo largo del sábado y domingo se contaron con dos jornadas a las 10:30 de la mañana y a las 4:00 de la tarde.
En las categorías menores, los equipos de Ikal y Herencia Charra empataron en la categoría de dientes de leche con una puntuación de 111, superando a las Coronelas de San Blas con 105 puntos.
En la infantil “A”, el equipo más destacado fue el de Herencia Charra con 252, superando a Las Palomas con 230.5 e Ikal con 182; en el caso de la categoría infantil “B”, el equipo de Sanmarqueña obtuvo una gran puntuación de 300, seguidas por las representantes de Herencia Charra con 281 puntos.
Mientras que, en la categoría juvenil, solo se tuvo la actuación del equipo de Santa Catalina, quien obtuvo una muy buena participación de 236 puntos.
En cuanto a la categoría libre, hasta 10 equipos sumaron más de 300 puntos en su respectiva participación, lo que habla del buen trabajo y preparación de cada una de las participantes, aunque las de Sanmarqueña Oro fueron las más sobresalientes con 325 puntos.
En segundo lugar, estuvo Sanmarqueña con 323 puntos, superando a Hacienda Bonaterra con 313, Alma Charra con 312, Fiesta Mexicana y Charra Taiyari con 311, Charras Virgen de la Peña con 310, Flor de Peña y Hacienda San Lorenzo con 304 puntos cada una y Hacienda Charra con 303 unidades.
En cuanto al resto de los equipos, Sanmarqueña Plata estuvo cerca de los 300 al sumar 299 puntos, seguidas por Nazarenas con 294, Crineras con 282, Charras Corazón Mexicano con 259 y Real del Llano con 225 puntos.
Ahora, varios de los equipos seguirán en su preparación de cara a los próximos eventos regionales y nacionales, recordando que ya este mes es el Campeonato Nacional Juvenil e Infantil en Querétaro, para después celebrar el Congreso Nacional en la Tierra de la Gente Buena.