Uno de los eventos atléticos más importantes de este cierre de año fue la primera celebración de 24 horas Corriendo Ultradistancia, una competencia bastante exigente que reunió a varios atletas llenos de fuerza y entusiasmo, así como de amor por el deporte.
Este evento se celebró en el Parque Rodolfo Landeros, iniciando desde el pasado sábado por la mañana y finalizando el día de ayer, ya que, como su nombre lo dice, la competencia trataba de correr durante 24 horas la mayor distancia posible.
El acontecimiento deportivo tuvo la participación de 15 atletas en modalidad individual y nueve equipos de 4 integrantes cada uno en la modalidad de relevos, contando con participantes de estados como Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Nuevo León, entre otros.
Después de una exigente y desgastante carrera, fueron pocos los que pudieron terminar este gran reto. Dentro de la rama femenil, Berenice Gaspar fue la ganadora de la categoría de 30-39 con 101.5 km recorridos, mientras que, en la categoría de 40-49, la ganadora fue Sara Cepeda, con más de 142 kilómetros.
Por su parte, en la rama varonil, el ganador de la categoría de 25-29 años fuer Van Damme Sánchez, con 142.1 km, Gerardo Martínez fue el más destacado de los 40-49, con 186.5 km, Pablo García fue el ganador de los 50-59, con 136.3 kilómetros y, finalmente, José Luis Carrera fue el ganador de 60 y más, con 95.7 km.
En cuanto a la modalidad de relevos, el equipo de Warriors fue el más destacado al recorrer una distancia de 284.2 kilómetros, siendo un equipo conformado por Mayela, Diana, Beto y Emilio. Los otros dos equipos que formaron parte del podio de relevos fueron Living Running, con 281.3 km, y Reto Vida, con más de 246 kilómetros recorridos.

¡Participa con tu opinión!