Uno de los eventos deportivos más importantes de este fin de semana fue el Master de Natación que se celebró en el club Campestre, el cual tuvo una gran participación de más 100 nadadores locales y regionales de diferentes edades.
En la puntuación por equipos, la escuela que se llevó el primer lugar fue la Alberca Olímpica de Aguascalientes, la cual sumó 1,182 puntos. En segundo lugar, destacó el club Campestre al obtener 921.5 puntos, dando un salto importante en esta clase de eventos estatales.
Las otras escuelas que tuvieron su participación en este gran evento fueron las de Colimasters, Swimmers, Hacienda Zamora, Aguaviva, Orcas Escuela de Natación, el Kraken Swim Team, Sportika AGS, Sport Life Acuatic Center, Escuela de Natación Beristáin y Mantarrayas SLP.
Así como las escuelas de Narvales, Flow Master, Sport World AGS, Alberca Municipal de VNSA, Tigres Country Club Siglo XXI, Sportika de León, Tampico, Lomas Raquet Club, Campestre Lagos, Ajolotes Club, ITA, Club Aquzami, Deportivo Potosino, ANV Aguascalientes y Marvinswim.
En cuanto a nivel individual, algunos de los ganadores en sus respectivas categorías fueron Montserrat de Ávila Silva y Daniel Godoy Enciso en la 24 y menores, Alina Sánchez Ochoa y Jorge Zenteno Ramírez en la 25-29 y Vanesa Acuña González, así como Ángel Ávila Chávez en la 30-34.
Los ganadores de la categoría 35-39 fueron María José Villanueva Badillo y Arturo Herrera Hernández, los más destacados de la 40-44 fueron María Fernanda Ishida Cázares y Carlos Magueyal García, mientras que, en la 45-49 los ganadores fueron Gabriela Orozco Virgen y Miguel Contreras Gutiérrez.
Por otro lado, Mariana Cornejo Jurguensen y Arturo Lamas Ibarra fueron los campeones de la categoría 50-54, Mónica Lamb y Edgar Villagrán García los de la 55-59, Sofía Brizuela Covarrubias y Héctor Herrera Zermeño en la 60-64, María Guadalupe Corzo Castillejos y Fermín Martínez Naranjo en la 65-69 y, finalmente, los ganadores de la categoría 70 y más fueron Luz Olvera Hernández y Alfonso Cruz Pedrero.