Este fin de semana la Copa Aguascalientes tuvo una intensa actividad en varias zonas de la ciudad; uno de los eventos más sobresalientes fue el combate de porteros, el cual se celebró en la nueva cancha de pasto sintético ubicada en Av. Mariano Hidalgo en cruce con Poliducto.
El evento se llevó a cabo el sábado en la tarde, los porteros llegaron aproximadamente a las 3:30 de la tarde para hacer calentamientos, y una hora más tarde se llevó a cabo la ceremonia de apertura a cargo del director de deportes del Ayuntamiento, Luis Rodríguez, además de contar con Yosgart Gutiérrez, ex arquero de los rayos de Necaxa, como invitado especial.
Rápidamente se hizo el sorteo para después continuar con los encuentros, fueron partidos de 2 minutos y el arquero con más goles se llevaría la victoria, el sistema fue de eliminación directa y los ganadores obtendrían puntos clave para después entrar a la fase final, misma que se llevará a cabo en el Estadio Victoria.
La lluvia no se hizo esperar y por momentos caía en la cancha sintética, pero eso no impidió que los arqueros y arqueras mostraran sus habilidades en la portería. De igual manera, se respetaron todas las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Los ganadores de esta primera etapa del combate de porteros fueron Kassandra Hernández en la categoría femenil, Carlos Azael Esparza en categoría juvenil “A”, Diego Said de Luna en juvenil “B”, y Eduardo Cervantes en la categoría libre.
En las próximas semanas se darán detalles de la próxima etapa, para que los arqueros que no participaron puedan ingresar al combate y buscar su pase a la fase final en el Estadio Victoria.