Continuando con la actividad correspondiente al Campeonato Estatal Charro 2022 “Salvador Saucedo Delgado”, los charros infantiles y jóvenes tuvieron su participación dentro de este importante torneo, tanto a nivel grupal como en charros completos.
Dentro de la categoría juvenil, el mejor equipo de la primera fase fue el de Cienegal de Peñuelas con 322 puntos, superando a Rancho el Picacho con 246, Rancho el Potrillo con 223, Caporales de Calvillo con 141 y Academia Municipal de Jesús María con 130 puntos.
En la categoría de charros completos, el más destacado en la categoría juvenil fue Ángel Pérez Collazo al sumar 151 puntos, superando a otros charros talentosos como José Luis López, Rafael Verdín, Luis Cobarrubias, Misael Díaz, Valentín Poblano, Juan Rodríguez, Adán Poblano y Félix Pérez.
Dentro de la categoría infantil “A”, el equipo más destacado fue el de Rancho Victoria con 238 puntos, superando por sólo un punto a San Lorenzo; los otros dos equipos participantes fueron Academia Municipal de Jesús María y Rancho la Esperanza.
En cuanto a los charros completos, el mejor de esta categoría fue José Juan Zermeño con 184 puntos, superando a Luis Rincón, Enrique González, Pablo Muñoz, Rafael Enríquez, Mario Macías, Alejandro Ponce, Joseph Pérez y Leopoldo Haro.
La categoría que tuvo más participación grupal fue la infantil “B” con 9 equipos, en la cual el mejor equipo fue el del Centenario con 240 puntos, compartiendo el podio con Escuela de Charrería de Pabellón y Rancho el Potrillo.
En los charros completos, el más sobresaliente, hasta el momento, es Manuel Armando Esparza Corral con 178 unidades, superando a Rodrigo González, Fabián Esquivel, Emilio Gutiérrez, Julio Reyes, Alfonso Muñoz y Víctor Cadena.
Finalmente, en la categoría Dientes de Leche, el equipo de San Lorenzo obtuvo la mejor puntuación grupal con 264 puntos, mientras que el más destacado en los charros completos fue Diego Arroyo Muñoz con 152 unidades.

¡Participa con tu opinión!