
El Club Campestre de Aguascalientes volvió a ser la capital del frontenis a nivel nacional con la realización de su XXIX Abierto Internacional de Frontenis, un evento de tradición que siempre cuenta con la participación de varias y varios de los mejores jugadores de México.
Este evento usualmente se realiza durante la Feria Nacional de San Marcos, pero este año se celebró una semana después, iniciando la actividad desde el pasado jueves 11 de mayo, donde cientos de jugadores de diferentes edades y categorías se dieron cita para disputar este gran certamen.
El torneo forma parte del circuito profesional nacional y también sirvió como selectivo para definir a los mejores jugadores mexicanos que nos representarán en los próximos Juegos Panamericanos de 2023, por lo que se tuvo la presencia de los atletas más destacados de esta disciplina.
Asimismo, este evento es de carácter internacional debido a que se tuvo la participación de jugadores de Chile y España, quienes también decidieron ser parte de este gran torneo al tener una atractiva bolsa de premiación.
El pasado domingo 14 de mayo se tuvo el cierre del campeonato con las finales de cada categoría y la ceremonia de premiación, donde se reconocieron a las mejores jugadoras de cada una de las categorías.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes importantes personalidades como Arturo Fernández Estrada, director general del IDEA; Gloria María Romo Cuesta, secretaria de Turismo; así como Verónica González, directora del Buró de Congresos y Visitantes.