El pasado domingo 26 de junio se llevó a cabo la cuarta edición del Rally de La Congoja, un evento de automovilismo que reunió a casi 20 pilotos de diferentes estados de la República en una prueba bastante demandante y llena de adrenalina en el municipio de San José de Gracia.
Esta carrera tuvo salida desde las cercanías del Cristo Roto en la Presa Plutarco Elías Calles, uno de los sitios más importantes de San José de Gracia y de Aguascalientes en general. La ruta pasó por varias comunidades de la zona como Paredes y La Congoja, que fue el punto principal de la carrera.
El gran atractivo de esta carrera es el camino lleno de curvas, subidas y bajadas que exigieron al máximo a los 18 pilotos participantes, los cuales ofrecieron un gran espectáculo a todas las personas que decidieron darse cita en este emocionante evento de automovilismo.
Después de una carrera demandante, el piloto que llegó en primer lugar de la carrera fue Miguel Granados de la categoría Open, quien completó el recorrido en un tiempo de 35 minutos y 28 segundos con una velocidad promedio de 114 kilómetros por hora.
Los que completaron el podio en esta categoría fueron Carlos Ramírez y Roberto Rangel con una diferencia bastante corta que no pasó del minuto con respecto al primer lugar, por lo que se vivió un cierre dramático en esta competición.
En cuarto, quinto y sexto lugar aparecieron tres pilotos de la categoría del grupo 1, quienes definieron el podio de esta clase. Alberto Rodríguez, Bernardo Montaño Maillefert y Ricardo Iniesta fueron los que obtuvieron el mejor tiempo dentro del grupo 1.
Por otro lado, el mejor del grupo 2 fue Alfonso Gómez Araujo, mientras que, los tres mejores del grupo 3 fueron Carlos Huerta Damián, Jonathan Orozco y Octavio Orozco. Otros pilotos que tuvieron una muy buena carrera, pero que no les alcanzó para subirse al podio fueron José Antonio Cárdenas, Pascual Piccolo, Adolfo Caballero, Miguel Benítez, entre otros.