
Para cerrar un mes de marzo lleno de actividad atlética en Aguascalientes, este domingo se llevó a cabo la 3ra carrera con causa de Fundación Emporium, la cual tuvo una excelente respuesta al tener la participación de casi 300 competidores de diferentes edades.
Esta carrera celebró su primera edición justo antes de que comenzara la pandemia y tuvo como objetivo recaudar fondos para apoyar a personas con capacidades diferentes; después de una ligera pausa en el 2021, la segunda edición se pudo realizar en el año pasado, en donde se tuvo una mayor respuesta a la esperada.
Para este 2023 se tuvo una respuesta aún mejor al tener la participación de casi 300 atletas que decidieron sumarse para ayudar a una buena causa y también realizar una actividad física importante, además de contagiar ese gran espíritu deportivo entre sus familiares y amigos.
La carrera se realizó en las inmediaciones de Residencial Punta del Cielo en la zona poniente de la ciudad, dando el banderazo de salida a las 8:00 de la mañana. Cabe señalar que varios competidores recorrieron 10 km y otros una distancia de 5 km, además de una carrera recreativa de 3 km para personas en silla de ruedas.
Una vez que todas y todos los participantes cruzaron la línea de meta se llevó a cabo la ceremonia de premiación para reconocer a las y los mejores competidores, quienes aprovecharon también para tener una sana convivencia por haber sido parte de esta gran carrera.
Ahora, la comunidad atlética de Aguascalientes tendrá que esperar algunas semanas para regresar a la actividad, ya que se tienen pocos eventos programados en el mes de abril y mayo, pero no cabe duda de que en la próxima carrera se volverá a tener un gran ambiente al ser una ciudad que disfruta mucho de estos eventos.